El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombran a Fernando Moreno delegado del PRI en Chihuahua

Esta mañana la presidenta del PRI Nacional nombró a Fernando Moreno Peña, como delegado Regional del PRI, abarca los estados de Baja California, Baja california Sur y Chihuahua. 

Por: Daniela González Estrada 05 Octubre 2018 12:18

El nombramiento lo hizo Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI Nacional esta mañana por lo que Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima, es a partir de hoy el nuevo delegado del PRI en Chihuahua. 

Fernando Moreno Peña ocupó los cargos de presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Diputado Federal por el II Distrito Electoral Federal de Colima a la L Legislatura de 1976 a 1979, fue rector de la Universidad de Colima. 

Los postularon como candidato del PRI a Gobernador en 1997, ganó la elección por corto margen ante el candidato del PAN Enrique Michel Ruiz y asumió el gobierno el 1 de noviembre, durante el proceso electoral para elegir a su sucesor, en 2003. 

Lo acusaron de intervernir a favor del candidato del PRI, por lo cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló el proceso electoral, y tuvieron que llevarse a cabo elecciones extraordinarias.

En 2006 fue de los coordinadores de campaña del candidato del PRI a Presidente de México, Roberto Madrazo. 


Las Más Leídas