El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobará hoy el IEE pérdida oficial de registro de Panal y PES

Hoy el IEE  de Chihuahua tendrá Sesión Ordinaria a las dos de la tarde en la que aprobará dictámenes del INE para declarar oficialmente pérdida como partidos a Nueva Alianza y Encuentro Social.

Por: Daniela González Estrada 05 Octubre 2018 12:01

Esto será de manera igual para los Institutos Estatales Electorales del todo el país en donde al aprobar la resolución del INE quedan oficialmente fuera del campo de los partidos políticos. 

Esto ya que durante las elecciones pasadas estos partidos no alcanzaron el porcentaje del 3 por ciento y como su registro es a nivel nacional pierden sus prerrogativas, es decir los recursos que emite el INE y el IEE a los partidos. 

Al perder este registro de igual forma pierden el local lo que implica que dentro del Congreso del Estado los grupos parlamentarios no cuentan con su registro oficial aunque pueden permanecer como grupo o incluso si así lo desean integrarse a otra fracción política. 

Por lo que hoy a las dos de la tarde el presidente del IEE, Arturo Meraz González sesionará para darle la aprobación a estos dictámenes que hizo el INE hace algunos meses. 


Las Más Leídas