El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Aparicio a ciudadanos no ofrecer “mordida” por regreso de retenes

Ante el regreso de los retenes para detectar a conductores ebrios, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio aseguró que no fomentarán la corrupción y pidió no ofrecer “mordidas”.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Octubre 2018 11:04

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Aparicio detalló que estos puntos de revisión son para sacar de circulación a aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad, pues representan peligro para los ciudadanos, ya que no pueden causarse daño a ellos mismos, sino también a terceros.

Agregó que estas revisiones que arrancaron desde ayer por la noche, no tienen fines recaudatorios, sino evitar los accidentes.

El Titular de la CES solicitó a los ciudadanos no ofrecer algún tipo de “mordida” a los oficiales, pues habrá supervisión de los mandos de la Policía Vial para evitar la corrupción.

“Exhorto a los ciudadanos a que no hagamos este tipo de actos, que esta cultura de la corrupción crezca, que seamos honorables y respetables, que si tenemos alguna infracción la aceptemos, pues esto es con fines de no tener accidentes y garantizar la seguridad”, dijo.

Recordó que este fin de semana, sólo existirá la detención de aquellos conductores, pero no aplicarán la multa económica por conducir en estado de ebriedad, sin embargo, reiteró que a partir de la próxima semana, sí aplicarán esta sanción.


Las Más Leídas