El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Camiones pagan 500 a 20 mil de mordida a federales: Yako Rodríguez

El diputado federal del distrito 7 de Chihuahua, Yako Rodríguez, denunció que los camioneros pagan entre 500 y 10 mil pesos de “mordida” a policías federales en el estado.

Por: Redacción 04 Octubre 2018 15:30

Desde la Cámara de Diputados, el diputado del distrito 7 con cabecera en Cuauhtémoc expuso el problema de pagos de “mordida” en los retenes federales a lo largo del estado de Chihuahua.

En entrevista dijo “cuántos federales de camino le gusta que haya entre Juárez y Jiménez. Con todos hay que pasar a reportarse” y pagar "con todos" la cuota, lamentó Heraclio "Yako" Rodríguez.

El cobro de “mordidas” pasa “con todos los federales. “Según del vehículo que traigas; los tráilers [pagan] 500 ‘lanas’”.

“Si llevas vehículo nacional pagas 500 pesos. Ah pero si llevas vehículo ‘chueco’ pagas 5 mil, 10 mil; lo que el señor [policía] necesite”, manifestó.

Continuó Rodríguez al expone que “no digas que se atreviesen los [agentes] de pesos y dimensiones. Esos [pagos de mordida] son de 20 mil. La multas van de 60 mil a 121 mil pesos. Esto es por la falta de alguna regulación”.

Sobre el argumento de que los retenes federales en las carreteras de Chihuahua son por seguridad, comentó que “los rateros no se roban vehículos viejos. Se roban una troca nueva”.

Aseguró que “no pasa nada” para resolver esto pese a las denuncias a instancias federales, como la SCT.

Por ello buscará el líder barzonista legislar para que la Comisión de Hacienda revierta el problema con cambios sobre los impuestos y multas a los transportistas.



Las Más Leídas