El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperanza en AMLO es que apoye a Chihuahua con 4mmdp: Corral

El gobernador, Javier Corral afirmó que definitivamente para salir de la crisis que vive la entidad, el presidente electo, Andres Manuel López Obrador deberá apoyar al menos con 4 mdp.

Por: Redacción 04 Octubre 2018 14:34

En rueda de prensa explicó que el boquete que dejó el anterior gobierno fue de 8 mil millones de pesos anuales el primer año, 2 mmdp que debía a proveedores y 6 mil millones que pagaron de interés y deuda a los bancos por la bursatilización.

Comentó que el esfuerzo del plan de austeridad que permitió el ahorro de mil 800 millones permitió salir el primer años de los gastos fundamentales del gobierno, es decir, nomina y prestaciones. 

El segundo año manifestó que el boquete fue de 6 mil millones de pesos de los cuales 2 mil 800 millones son de administración de la banca y 3 mil 200 millones de pesos son de la bursatilización.

Javier Corral señaló que a pesar de los esfuerzos de ahorro y buen manejo de recurso mantiene a Chihuahua con boquete financiero de 4 mdp y que espera pueda apoyar el nuevo gobierno del presidente, Andres Manuel López Obrador.


Las Más Leídas