El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Dejas estos objetos en tu auto? No lo hagas, pueden robarte

Foto ilustrativa de la DSPM

La Policía Municipal emitió recomendación para que los ciudadanos no dejen a la vista, dentro del auto, objetos de valor, para evitar ser víctimas de “cristalazos”.

Por: Redacción 04 Octubre 2018 11:45

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua exhortó a inhibir la comsión de robo al no dejar ciertos objetos de valor en el auto.

Recomienda evitar que queden dentro de tu vehículo y visibles desde el exterior objetos de valor como:

-Computadoras.

-Celulares.

-Cámaras.

-Carteras.

Comenta la Policía de Chihuahua en su comunicado que dejar objetos de valor equivale a una “situación puede ser aprovechada por amantes de lo ajeno para apropiarse de estos artículos”.

“En este mismo sentido, es importante mencionar que los objetos que más llaman la atención de los ladrones son aparatos electrónicos, bolsos, chamarras o productos que permanezcan en bolsas de compras recientes y que en muchas ocasiones, son dejados a la vista dentro de vehículos”, abundó el comunicado.

Cuando te estaciones, toma en cuenta esto.

Si tienes que estacionarte y transportas artículos de valor, lo mejor es dejarlos en la parte trasera del automóvil, dentro del maletero, o bien, bajo los asientos, pero nunca a la vista.

Cerciórate de que las puertas y vidrios “queden debidamente cerrados, pues aunque la corporación realiza operativos de vigilancia se han detectado autos que omiten esta medida”.

Al estacionarse de noche, busca lugares que cuenten con suficiente iluminación y mayor afluencia de personas o vehículos.

Al detectar la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso es importante que se denuncie de inmediato al número de emergencia 9-1-1 o a través de una alerta rápida en la aplicación Marca El Cambio, concluye la Dirección de Seguridad Pública.


Las Más Leídas