El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza Conacyt suspensión de becas tras petición de equipo de AMLO

Luego de que el equipo de AMLO pidiera al Conacyt que cancelara algunas becas del año 2019, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología indicó que el proyecto seguirá adelante.

Por: Pablo Fierro Serna 04 Octubre 2018 06:24

Fue María Elena Álvarez-Buylla Roces, integrante del equipo de transición de AMLO, quien mandó un oficio donde pedía que se suspendieran algunas convocatorias que pudieran comprometer el presupuesto de 2019.

Por su parte el Conacyt informó que seguirá  el proceso de transición con normatividad y de una manera eficaz y ordenada, apegado a la normatividad.

"En relación con la suspensión de convocatorias solicitada en el Oficio CONACYT/TRAN/003, el día de hoy el doctor Enrique Cabrero Mendoza respondió que el Conacyt seguirá trabajando con plena transparencia y en estricto apego a la normatividad vigente", dice el comunicado.

La institución explicó en el comunicado que las convocatorias seguirán adelante,  "pues su cancelación significaría una afectación a derechos de terceros e implicaría faltas administrativas en términos de los artículos 6, 7 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VIII y IX, y el 49 fracciones I y VII, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; así como del Estatuto Orgánico y Manual de Organización del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y demás normatividad específica aplicable".


Las Más Leídas