El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PROFEPA atiende varamientos de ballena gris y jorobada muertas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el varamiento de diez ballenas muertas en las costas de Baja California Sur y Nayarit, hechos ocurridos en diferentes fechas.

Por: Jaqueline Alonso H. 31 Enero 2016 16:04

Un total de nueve ballenas grises sin vida, de la especie Eschrichtius robutus, fueron atendidas en la la Laguna Ojo de Liebre, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, de las cuales ocho eran ballenatos y una adulto.

Por otra parte, en el estado de Nayarit, inspectores de la PROFEPA, se encontraron con un ejemplar adulto de ballena jorobada sin vida de la especie Megaptera novaeangliae, en las costas de la playa Las Cuevas del municipio de Compostela, mismo que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición. 

De acuerdo con los especialistas, no se trata de un evento masivo de mortalidad, toda vez que los ejemplares se encontraron en fechas y sitios diferentes, así como  en distinto estado de descomposición.

La muerte de estos animales marinos corresponde a una situación natural, encontrándose dentro de los rangos habituales de mortalidad,  establecieron especialistas de la Delegación Federal de la PROFEPA en Baja California Sur y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la entidad.


Las Más Leídas