El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gustan los perros? Estas cinco cosas no sabías de ellos

Casi todas las familias tienen de mascota a algún perro, lo cual es muy común, sin embargo hay cosas que no sabias de los canes, aquí cinco datos curiosos.

Por: Andrés Estrada Medina 03 Octubre 2018 15:35

A lo largo de los años, la amistad del humano con el perro forma parte importante de ambos; a continuación algunos datos que no sabias de estos animales.

1.- Los perros acompañaron al ser humano desde hace algunos 15 mil años.

2.- Tienen la capacidad de reconocer las emociones humanas.

Esto según estudio de la Universidad de Lincoln en Inglaterra y de la Universidad de São Paulo, donde demostraron que los perros pueden percibir los estados de ánimo de las personas.

3.- Pueden entender cientos de palabras

Estudio de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, demostró que los canes pueden distinguir más de 160 palabras e interpretar la entonación.

4.- Los vínculos entre los perros y los humanos es muy fuerte 

Según estudio que salió en la revista Science, y que publicó el departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu en Japón, demostró que al convivir ambos, producen oxitocina, la hormona del amor, lo cual crea conexión tan fuerte como la de padres e hijos.

5.- El cerebro de los canes es más grande que el de los gatos

Según el grado de sociabilidad en los mamíferos, es el tamaño de su cerebro; en el caso de los perros este aumentó de tamaño con el paso del tiempo.


Las Más Leídas