El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben brindar transparencia fideicomisos: Alejandro De la Rocha

Alejandro De la Rocha aseguró que los fideicomisos deben de transparentarse pues muchos de ellos tienen donativos de fondos públicos por lo que el instituto trata de regularizarlos. 

Por: Daniela González Estrada 03 Octubre 2018 14:26

“Surge la característica que llama la atención en varios fideicomisos ya que muchos sirven de instrumento por que obtienen el recurso y este lo pasan a alguna asociación civil quienes son los que ejecutan y ejercen los servicios públicos. 

Por lo que desde el año anterior tuvimos serie de comentarios o de análisis en el pleno por algunos sujetos obligados de esa naturaleza” aseguró de la Rocha Montiel. 

Ante esto el presidente preciso que esto tiene que regularizarse a nivel nacional, es decir trabajar con los lineamientos del Sistema Nacional de Transparencia por que los fideicomisos no pueden abstenerse de transparentar sus recursos. 

“Nos encontramos con el análisis de los estándares de transparencia de los sujetos obligados, entre ellos los fideicomisos, pues desde el año 2017 llegamos a atender comentarios como por ejemplo el Fehac ya que los sueldos fueron turnados por el sector empresarial por el procedimiento de ISN o sobre tasa lo que lo convierte en fondo público” dijo De la Rocha. 


Las Más Leídas