El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lluvias llegaron tarde y dejaron deficit de pasto de 40%: UGRCH

Federico Duarte, presidente de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua señaló que las lluvias llegaron tarde al estado y la falta de agua dejó deficit de pasto de entre 30 y 40%.

Por: Daniela Nava Andrade 03 Octubre 2018 14:09

El ganadero señaló que hay regiones del estado que no están bien llovidas, y en comparación a los últimos tres años hay un deficit de hasta 40% en pasto.

Pese a este gran deficit, Federico Duarte, aseguró que pasarán bien este año; sin embargo habrá complicaciones para inicios del próximo año, por lo que buscarían esquemas para aminorar la sequía.

Cabe mencionar que este año el 83% de la entidad, registraron sequía moderada, o con sequía severa, según el Monitor de la Sequía de la Comisión Nacional del Agua. Chínipas, Guazapares, Madera, Moris y Uruachi, en sequía extrema.

Para finales de agosto comenzó a llover en la ciudad de Chihuahua, lluvia que asombró por su intensidad, así como la descarga eléctrica de la nubes que dejó sin energía a varias colonias de la capital.

Sin embargo esta lluvia por más intensa, no llenó las presas de Chihuahua y en las zonas agrícolas no favoreció lo necesario para la siembra.


Las Más Leídas