El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta en Chihuahua por “talladores” de tarjetas bancarias; así operan

Así narró Fiscalía en comunicado el Modus Operandi:

Por: Carlos Díaz G. 03 Octubre 2018 12:46

En los análisis realizados por esta representación social, se establecen que los delincuentes abordan a los tarjetahabientes y con amabilidad les “recomiendan” limpiar el plástico para un buen funcionamiento, acción que aprovechan para cambiar la tarjeta y entregarles otra.

 Los “talladores” argumentan que no hay energía eléctrica, o bien que está sucia la ranura donde se inserta la tarjeta, motivo por el cual tienen que limpiarla. Al momento en que hacen eso, tallan el plástico con la ropa pero regresan uno apócrifo.

 Estas personas se quedan ahí y verifican el NIP que utiliza el usuario y de esa manera  pueden realizar compras en cualquier establecimiento o en donde no existe el cotejo de firmas.

Ante ello, la Fiscalía de Distrito Zona Sur exhorta a la ciudadanía a evitar el trato con personas extrañas, a no compartir información ni datos personales y a no perder de vista sus tarjetas bancarias.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las acciones necesarias para garantizar seguridad a la sociedad chihuahuense, por lo que pone a disposición el número de emergencia 9 -1 -1, denuncia anónima 089 o bien la plataforma pasaeldato.gob.mx para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad.


Las Más Leídas