El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte Ichitaip importancia de derechos humanos en la comunicación

El Ichitaip por medio del Instituto Interamericano de Derechos Humanos  impartió esta tarde platica sobre el papel de la libertad de expresión y los derechos fundamentales. 

Por: Daniela González Estrada 03 Octubre 2018 11:20

Víctor Manuel Rodríguez Rescia, Presidente del Instituto Interamericano de los Derechos Humanos así como Fabiola Galaviz Valenzuela Directora Ejecutiva, hablaron sobre la importancia de impartir la comunicación de manera responsable y veraz que siempre busque el beneficio a la sociedad. 

Rodríguez Rescia aseguró que para el son preocupantes algunos temas que llegan a manejarse, esto ya que en ocasiones no llega a cuidarse la protección a los menores o a las víctimas al momento de comunicar, esto lo dijo de forma mundial sin especificar algún país. 

A la platica acudió el presidente del Ichitaip, Alejandro De la Rocha así como la Comisionada Alma Rosa Armendáriz Sígala, quienes dieron la bienvenida al Instituto.

Aspecto que resaltó Rodríguez Rescia fue el de analizar la fuente de información ya que asegura que en muchas ocasiones debe revisarse con que intenciones llega la información para no descuidar la línea editorial de cada medio. 

También reiteró que la Corte Interamericana tiene amplia información sobre diversos temas pero en ocasiones, los medios “caen” con fuentes de información que no son confiables, lo que causa riesgo y confusión para la sociedad y el periodista, por lo que es básico investigar siempre a la fuente informativa. 



Las Más Leídas