El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más recursos y quitar reforma proponen en Foro Nacional de Educación

El próximo secretario de Educación Pública de Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Foro Nacional sobre la Educación, donde recogerán propuestas de quienes intervienen en el proceso de enseñanza.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Octubre 2018 10:26

Entre las propuestas que más destacaron, resaltó el quitar a los Gobiernos Estatales la carga financiera que tienen al tener ellos que afrontar los gastos en la educación básica, además de impulsar los cambios a la reforma educativa para que la evaluación sea para mejorar y no para castigar a los maestros.

En la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Esteban Moctezuma, próximo titular de la SEP, abrieron este debate sobre diferentes temas que atañen a la educación en nuestro país, tales como la reforma educativa, financiamiento del nivel medio superior y superior, entre otros.

De este foro, saldrá el Acuerdo Nacional de Educación, donde definirán las directrices a seguir en esta materia durante los siguientes años.

En su mensaje, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, expuso que la UACH es sede del debate de las ideas, por lo que reconoció que ahora es tiempo de replantear el modelo educativo en el país, para preparar a las futuras generaciones.


Las Más Leídas