El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo ser humano tiene dignidad; exponen conferencia sobre la tortura

El día de hoy en la Ciudad Judicial, el ponente Dr. Victor Rodríguez Rescia, ofreció la conferencia “Estándares internacionales de atención integral a víctimas de tortura” a grupo de jóvenes.

Por: Andrés Estrada Medina 03 Octubre 2018 09:58

Varios jóvenes de distintas universidades del estado dieron cita a esta conferencia, la cual convocó la Fiscalía General del Estado a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en coordinación con el Consejo de la Judicatura del Estado.

En la ponencia, Victor Rodríguez expuso que existen dos tipos de tortura, la física y psicológica, esta última puede dejar más daños a largo plazo en la persona y puede ser más peligrosa.

Para mi la tortura física puede tener efectos psicológicos, van de la mano en el mayor de los casos” dijo.

Víctor Rodríguez Rescia, es presidente del Centro de Derechos Civiles y Políticos con sede en Ginebra Suiza, presidente del Instituto Interamericana de Responsabilidad Social y Derechos Humanos.

Además en la conferencia destacó el uso del Manual de Investigación y Documentación Efectiva sobre Tortura, Castigos y Tratamientos Crueles, Inhumanos o Degradantes, o Protocolo de Estambul, el cual es el primer conjunto de normas internacionales para documentar la tortura y sus consecuencias.

Los muchachos estaban en jaulas en el centro de menores en Monterrey, eso es tortura”

Visitamos cárceles en países africanos, donde hay trato inhumano y degradante y el espacio para dormir es de 37 cm de ancho por 50 cm“ enfatizó.


Las Más Leídas