El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la forma correcta de lavar fresas

Las fresas podrían contener microorganismos que podrían poner en riesgo nuestra salud, sin embargo, aquí te decimos cómo lavarlas adecuadamente.

Por: Redacción 02 Octubre 2018 18:26

Estas frutas suelen regarse con aguas residuales que podrían contener materia fecal que contiene una alta cantidad de microorganismos dañinos y parásitos.

Algunas personas lavan sus frutas sólo con cloro, pensando que todos los parásitos se mueren con este compuesto, sin embargo, no lo hace.

Se recomienda comprar las mejores, pues las dañadas podrían representar un foco de infección; también es importante evitar arrancar las hojas, pues funcionan como una especie de “sello” contra los parásitos.

La manera adecuada de lavarlas, sería la siguiente: remover toda la tierra con agua de la llave, luego usar jabón líquido neutro para lavar cada una con un cepillo de dientes o una esponja.

Después hay que enjuagar con agua de la llave y mantener las fresas sumergidas en agua con cloro durante al menos 20 minutos y luego nuevamente enjuagar perfectamente.

Finalmente, poner las fresas a hervir durante 15 minutos para matar cualquier otro parásito que pueda haber sobrevivido los procesos anteriores.


Las Más Leídas