El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No lo olvidamos; marchan jóvenes en recuerdo de la matanza Tlatelolco

Al grito de 2 de octubre no lo olvidamos, marcharon varios jóvenes para recordar la tan famosa matanza de Tlatelolco en contra de estudiante en 1968.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Octubre 2018 18:02

Los manifestantes marcharon con varas pancartas con distintas leyendas en las que acusaban “fue el gobierno”, esto como recordatorio de que en este día cumple otro año la famosa matanza de Tlatelolco en contra de estudiantes en el centro del País.

El grupo era de alrededor de 100 personas entre ellos jóvenes tanto varones como mujeres que salieron desde la avenida Cuauhtémoc y llegaron a la calle Libertad.

Varias personas veían con asombro esta marcha de jóvenes, algunos tomaban fotografías con sus celulares y otros solo los observaban.

Cabe destacar que respecto a esto, en acto sin precedentes, funcionarios del Gobierno Estatal conmemoraron el movimiento estudiantil del 68, donde montaron guardia de honor en el Altar a la Patria, esto a 50 años del enfrentamiento.

Sin embargo, en esta ocasión al cumplir 50 años del enfrentamiento entre estudiantes y elementos del Ejército en la Plaza de las 3 Culturas en Tlatelolco, vestidos de negro, Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social; Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte y Rocío Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública entregaron ofrenda de flores y realizaron guardia de honor.


Las Más Leídas