El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunciamos a Holguín por venta de candidaturas: dirigente de Camargo

Miguel Ángel Niño Carrillo acudió hoy al Congreso del Estado para anunciar que Omar Holguín, nuevo Secretario de Asuntos Inconstitucionales, vendió candidaturas y que tiene denuncia. 

Por: Daniela González Estrada 02 Octubre 2018 10:52

Apenas el día de ayer tomó protesta Omar Holguín Franco como nuevo Secretario de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado y hoy acudió al Congreso el dirigente de Morena en Camargo Miguel Ángel Niño Carillo para declarar sobre la denuncia que tiene dentro de la Comisión de Justicia de Morena, la cual la presentaron militantes desde el 3 y 12 de enero. 

“El iba a los municipios y los que aspiramos a candidatos nos decían que necesitaban 27 mil pesos para poder aspirar a presidente municipal y si te quieres poner como candidato a diputado federal o local eran 57 mil pesos, por que con ese dinero decían que iban a contratar a encuestadores, pero esto no es algo que venga en los estatutos por eso pusimos la denuncia”, aseguró Niño Carrillo. 

Además aseguró que Omar Holguín y Martín Chaparro son los principales impulsores de que entrará Cruz Pérez Cuellar y Fernando Tiscareño, ya que afirma mucha militancia morenita no quiere el efecto “Primor”, es decir gente de los demás partidos como PAN y PRI. 

La denuncia fueron parte de 17 municipios del estado y con esto buscan la destitución de Omar Holguín en su cargo en el Congreso local, cabe destacar que la denuncia no tiene ninguna resolución dentro de la Comisión de Honor y Justicia Partidaria de Morena. 

“Tenemos audios y testigos que prueban la exigencia de este dinero” aclaró Miguel Ángel Niño. 



Las Más Leídas