El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iluminarán de rosa la X en apoyo a la lucha contra el cáncer

Con motivo de la campaña en contra del cáncer de mama iluminarán la escultura de la “X” de color rosa durante todo el mes de octubre.

Por: Redacción 02 Octubre 2018 10:42

El Municipio se sumó a la campaña internacional contra el cáncer de mama e iluminó la escultura de la “X”, en la Plaza de la Mexicanidad, de color rosa anoche, esto como una forma de concientizar a la ciudadanía sobre la detección y atención oportuna de este padecimiento.

A través de un comunicado de prensa informaron que esto forma parte de la campaña “Unidos contra el cáncer de mama”, por ello, durante todo el mes de octubre la estructura permanecerá iluminada en este color.

Esta acción fue impulsada por el Subcomité de Cáncer de Mama que integran los gobiernos municipal y estatal, así como organizaciones civiles y privadas en un esfuerzo por disminuir las muertes de mujeres a consecuencia del cáncer.

Explicaron que es necesario que las mujeres mayores de 40 años de edad se realicen una mastografía cada año, además sin importar la edad es necesario realizarse este estudio cuando se tiene carga genética para la enfermedad (madre, hermanas o tías lo hayan padecido), que hayan tenido la primera menstruación a temprana edad o cuando se haya detectado alguna anomalía durante la autoexploración mamaria.


Las Más Leídas