El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Planchas tu ropa? Ayuda a prevenir enfermedades infecciosas

Además de ponerte tu ropa sin arrugas la plancha ataca bacterias y ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, aquí te mostramos algo de su historia.

Por: Daniela González Estrada 02 Octubre 2018 07:31

La revista Time muestra como lavar, meter a la secadora y planchar tu ropa puede ayudar a matar gérmenes que adquiere la ropa, en donde muestra que la plancha es de los mejores beneficios pues los elimina de forma inmediata. 

Esta es la razón por la que en los hospitales, además de tener su proceso de limpieza de la ropa, emplean técnicas para planchar como estrategia microbicida adicional; aplican cierta temperatura, la cual depende del material de las prendas, lo que previene enfermedades infecciosas.

El artículo explica que no es suficiente con lavar la ropa o meterla algún tiempo a la secadora, si no exponerla al sol y plancharla, pues así llegan a eliminarse ya que las bacterias mueren ante las altas temperaturas.

Cabe destacar que las planchas existen desde los inicios de la humanidad pues desde el tiempo de los griegos, las personas desarrugaban sus telas con cilindros metálicos, los chinos con sartenes llenos de brasas y los vikingos con piezas de hierro, después inventaron la plancha de hierro que la calentaban en brasas, hasta que crearon la plancha eléctrica, explica el medio Muy Interesante.



Las Más Leídas