El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atiende Gobierno Municipal 478 gestiones en Jornada de Salud

Con la finalidad de brindar servicios de salud a las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal,  llevó jornada de salud a la colonia Villa Juárez, beneficiando a más de 400 chihuahuenses.

Por: Redacción 02 Octubre 2018 04:52

Esta actividad fue realizada a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, por conducto de la Subdirección de Atención a la salud.

Durante el desarrollo del evento se impartieron pláticas preventivas de salud para concientizar a los ciudadanos, además se aplicaron  49 vacunas caninas y 49 garrapaticidas, fueron repartidos 35 goteros de plata coloidal, 70 pastillas de cloro, 35 trípticos de los 6 pasos de la salud con prevención, se realizaron 51 cortes de cabello, 18 consultas médicas con abastecimiento de medicamento y 21 gestiones atendidas por parte de la Secretaría de Salud.

 

Cabe señalar que estos servicios se ofrecen de manera gratuita y se espera que el próximo evento a realizar sea en la colonia Villa Vieja, en este mes de octubre.

 

Los vecinos del sector expresaron su gratitud con el Gobierno Municipal por el compromiso y preocupación que demuestra con la población chihuahuense gracias a programas especiales de prevención y atención a salud.

 

Este evento se deriva del programa ¨El patio de mi casa” que es reconocido como prioritario para preservar la salud y la prevención de enfermedades de los chihuahuenses, a partir de su implementación, los casos de rickettsiosis enfermedad provocada por la mordedura de garrapata disminuyeron considerablemente, según las cifras de la Secretaria de Salud.


Las Más Leídas