El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sientes que te excluyen?, probablemente lo impulsó Facebook: estudio

Es común que publicaciones de amigos en Facebook pueden crear emociones negativas a corto plazo, señaló estudio de la universidad de Buffalo.

Por: Andres Fierro 01 Octubre 2018 19:57

El análisis indicó que ciertas publicaciones sugieren excusión social y esto puede afectar también los procesos del pensamiento de quien lo utiliza.

Lo alarmante, indicaron, es que en la mayoría de estas publicaciones, la exclusión social no es intencional ni está presente en las publicaciones, sino que está relacionada con la interpretación de los mensajes.

“Usamos estas tecnologías a diario y enviamos información a otros usuarios sobre sus redes, que es para lo que están diseñados los sitios, pero al final hay el efecto negativo en el bienestar de las personas”, indicó Michael Stefanone, profesor del departamento de Comunicación de la Universidad.

En las publicaciones de nuestros amigos pareciera que no intentan excluir. más bien, los usuarios abren Facebook para ver intercambios entre amigos que los excluyeron involuntariamente.

“Me pasó la otra noche. Ví que mis amigos hicieron algo mientras estoy en casa. No es devastador, pero en ese momento me sentí mal”, expresó Stefanone.

Los mensajes pueden ser interpretados de tal manera que las personas sientan excluidas; y dicho sentimiento, por inofensivo que parezca, no lo elimina fácilmente.

“La exclusión social, incluso algo que puede parecer trivial, es de los castigos más poderosos que las personas pueden usar sobre los demás y puede tener efectos psicológicos perjudiciales”, sostiene Stefanone.

Finalmente indicó que en el momento en el que los usuarios están ocupándose de autorregular esos sentimientos, la mente está más abierta a los mensajes persuasivos, por lo que conviene a la empresa ya que la utilizan miles de empresas para publicitarse.

Finalmente indicó, “creo que lo más importante que todos debemos recordar es pensar cuidadosamente sobre nuestra relación con estas corporaciones y estas plataformas de redes sociales”, “No tienen en mente nuestros mejores intereses”, agregó.


Las Más Leídas