El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lluvias para las próximas horas por "rosa"; extreme precauciones

Exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones ante las lluvias pronosticadas para las próximas horas y el resto de la semana.

Por: Andres Fierro 01 Octubre 2018 16:16

Con base en el pronóstico de Conagua, Protección Civil emitió el aviso para que tomen las precauciones correspondientes, esto frente a las precipitaciones causadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical “Rosa”, la cual está frente a las costas de Baja California.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

  • Permanecer resguardado.
  • En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas
  • Disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener distancia prudente del resto de los vehículos.
  • No intentar circular por zonas inundadas.
  • Ubicar los refugios temporales y permanecer informados a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

PRECIPITACIONES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS: 

Para lunes y martes esperan lluvias de dispersas a moderadas en los municipios serranos colindantes con Sonora y Sinaloa, así como en la ciudad de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Camargo y Delicias, mientras que en Nuevo Casas Grandes, Janos y Juárez las lluvias esperan de aisladas a dispersas.

Para el miércoles esperan lluvias de moderadas a fuertes en los municipios de Bocoyna, Carichí, Morelos y Urique; lluvias dispersas en Cuauhtémoc y de aisladas a dispersas en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Para el día jueves, lluvias de dispersas a moderadas pronostican sobre Cuauhtémoc, Bocoyna y Urique y dispersas en Ciudad Juárez y aisladas en Chihuahua y Parral.

Estas precipitaciones pueden ser acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento antes de iniciar las lluvias y posible caída de granizo.

Finalmente indicaron que ante cualquier emergencia, marcar al 911.


Las Más Leídas