El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PT que promedio no sea requisito para obtener becas escolares

La diputada del PT, Deyanira Ozaeta pidió por iniciativa que el promedio no sea requisito para solicitar alguna beca escolar, esto al reformar la Ley Estatal de Educación del Estado. 

Por: Daniela González Estrada 01 Octubre 2018 13:12

El promedio de calificación de los estudiante ya no será limitante para la obtención de  becas escolares, señaló la diputada Deyanira Ozaeta Díaz al promover en el Congreso del Estado por reforma la Ley Estatal de Educación.

Los cambios son en la Fracción XVII del Artículo , la  Fracción X del Artículo 15 de la Ley Estatal de Educación. Además de las atribuciones exclusivas a las que refiere el Artículo 12 BIS. 

“Las convocatorias para el otorgamiento de las becas y créditos educativos deberán ajustarse a los principios de objetividad, publicidad, transparencia, concurrencia e igualdad sustantiva”, aclaró en el pleno. 

“El Sistema destinará el 60% de los recursos asignados para becas de estudiantes en situación de vulnerabilidad sin considerar como limitante el promedio o que algún miembro de la familia cuente con apoyo”, indicó.

Asimismo, añadió que la convocatoria que llegue a emitirse para el otorgamiento de dichas becas considerará como principal factor los ingresos de la familia, y demás características que pongan en situación de vulnerabilidad al estudiante de acuerdo a la Ley de Asistencia Pública y Privada para el Estado de Chihuahua.

La iniciativa llegó a aprobarse y pasó a Comisiones para su análisis y convertirse el dictamen. 


Las Más Leídas