El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IEPS viable pero queremos “plan b” para reducir costos del campo: Yako

El diputado federal, Heraclio Rodríguez mencionó que planea presentar iniciativa para reducir los costos que genera la agricultura, como “plan b” ante la propuesta de quitar el IEPS.

Por: Daniela González Estrada 01 Octubre 2018 12:25

“Yo digo que si es viable quitar el IEPS, pero a mi no me toca decidir eso, le corresponde a la Comisión de Hacienda, nosotros al prevenir que la Comisión de Hacienda diga que no, estamos con la elaboración de Pan b, para atender él problema de la producción de alimentos y poder competir en el mercado internacional” comentó Heraclio Rodríguez. 

Esto ya que el diputado federal ocupa la presidencia de la Comisión de Agricultura, misma que asegura llegara a instalarse en esta semana para comenzar con los nuevos trabajos a favor de la reducción de costos en el campo. 

“No traen por la calle de la amargura estos costos tan altos, sobre todo el de los energéticos, la energía eléctrica y el diésel son exageradamente caros, lo que queremos es que el estado vuelva a retomar la rectoría en el manejo de los alimentos para poder alcanzar la autosuficiencia alimentaria” comentó Heraclio. 

Por lo que aseguro que si logran atender y reducir los costos de la producción desde la Comisión podrán bajar los costos de los productos ya que asegura estos representan el 70 por ciento de los gastos que el consumidor hace. 

“Estamos con los trabajos de la re dirección de recursos pero aproximadamente si logramos reducir esto habrá buenos benéficos para el consumidor final”, finalizó. 


Las Más Leídas