El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Distribuye Federación injustamente a elementos del Ejército: Jáuregui

César Jáuregui, consideró que la Federación distribuye de manera injusta e inequitativa al Ejército para el combate al crimen, pues destina más efectivos en áreas no prioritarias.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Octubre 2018 12:18

Luego de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró en su última visita que la “cobija” ya no alcanza para mandar más efectivos del Ejército a Chihuahua; el secretario General de Gobierno, afirmó que es posible que no existan más recursos, pero deben de distribuirlos de mejor manera.

Mencionó que hay zonas del país más pequeñas en territorio en comparación a Chihuahua, sin embargo, la SEDENA destina más efectivos militares para el combate a la delincuencia.

“Observamos que hay injusta distribución de esos elementos, tao vez que hay mucha propensión a salvaguardar zonas que no tienen los mismo índices de criminalidad o no tienen la extensión territorial que tiene el estado”, dijo Jáuregui en entrevista.

Confió en que las próximas autoridades de la SEDENA con Andrés Manuel López obrador tomen en cuenta esta situación y que puedan darle más recursos para mayor personal.

Por último, Jáuregui Robles explicó que en varias ocasiones solicitaron mayor presencia del Ejército Mexicano, pero que no obtuvieron la respuesta necesaria.


Las Más Leídas