El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso ‘tira cohetes’ por el USMCA; dólar baja a este precio

Después de que Canadá y Estados Unidos llegaron a acuerdo con el que renovarán el TLCAN, ahora llamado USMCA por Trump, el peso mexicano subió y el dólar quedó debajo de $19.

Por: Redacción 01 Octubre 2018 11:51

El dólar al mayoreo bajó a 18.64 pesos, mientras que en bancos terminó en 19 pesos, con caídas de 10 centavos a más en cada caso.

En Citibanamex el dólar a la venta está en 19 pesos en el corte del mediodía. En BBVA Bancomer bajó a 19.11 pesos.

Análisis de Banco Base asegura que “el peso mexicano inicia la sesión, ganando terreno junto al dólar canadiense tras la confirmación de que Canadá se integró al entendimiento comercial que se había logrado hace un mes entre México y Estados Unidos” que dará lugar al USMCA.

“Por ahora se dice que Canadá también aceptó dicha carta paralela, lo que se cree que eleva el riesgo de un freno al crecimiento del sector automotriz”, continúa el análisis.

Aseguró Banco Base que “también se dice que Canadá aprobó la entrada de Estados Unidos al mercado de productos lácteos y que negoció la permanencia del mecanismo de solución de controversias comerciales”.

Es probable que el dólar cierre el año debajo de 18.60 pesos en bancos, señala el banco.

La  Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó el 0.63% antes del mediodía; en línea con los principales índices estadounidenses como el Standard & Poor’s que muestra un avance del 0.65%; el tecnológico Nasdaq,  0.41%; mientras que el Dow Jones, muestra un alza del 0.99%.


Las Más Leídas