El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Luz verde al USMCA; Peña Nieto, Trump y Trudeau hablaron

Aquí el comunicado íntegro del Gobierno de México:

Por: Redacción 01 Octubre 2018 11:31

Los Mandatarios de los tres países celebraron que se haya alcanzado un acuerdo para modernizar el marco comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El Primer Mandatario reconoció el papel constructivo del Dr. Jesús Seade Kuri, representante del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones, así como el acompañamiento comprometido del sector empresarial mexicano.

El Presidente Peña Nieto reconoció el trabajo de los equipos negociadores de los tres países, el acompañamiento del sector empresarial mexicano, así como el papel constructivo del equipo nombrado por el Presidente Electo.

Esta mañana, el Presidente Enrique Peña Nieto conversó vía telefónica con el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, y enseguida, con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con motivo del nuevo acuerdo comercial alcanzado el día de ayer por los tres países.

En sus conversaciones, el Presidente de la República constató que la nueva versión del Tratado ─resultado de la voluntad política de los tres gobiernos─ cumple con las expectativas de México al igual que las de Estados Unidos y Canadá.

El Titular del Ejecutivo Federal celebró que se haya mantenido el carácter trilateral del Tratado, lo cual permitirá profundizar la integración productiva de América del Norte y consolidar a la región como una de las más competitivas en el mundo.

El Presidente Peña Nieto agradeció el trabajo y profesionalismo de los equipos negociadores de los tres países, los cuales en todo momento mostraron la voluntad para continuar avanzando de manera constructiva en la renegociación del acuerdo.

De manera particular, el Presidente reconoció el papel constructivo del Dr. Jesús Seade Kuri, representante del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones, así como el acompañamiento comprometido del sector empresarial mexicano.

Finalmente, el Presidente Peña Nieto reiteró el compromiso del Gobierno de México para seguir colaborando con Estados Unidos y Canadá para finalizar el trabajo de carácter técnico, que deberá realizarse durante las siguientes semanas, previo a la firma del nuevo tratado.


Las Más Leídas