El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminó el 'NAFTA', ahora se llamará USMCA: Trump

Donald Trump confirmó la firma triple del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que marca el fin del “TLCAN” (NAFTA en inglés) y ahora será el USMCA.

Por: Redacción 01 Octubre 2018 09:25

Canadá y Estados Unidos formalizaron el acuerdo para hacer un tratado de libre comercio triple junto con México.

México ya había acordado sus términos con Canadá y con Estados Unidos. Con la confirmación del nuevo pacto Trump anunció que “terminamos y remplazamos el TLCAN”.

“Ahora se llamará USMCA (‘United States’, ‘México’ y ‘Canadá’)", manifestó el presidente de los Estados Unidos.

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, insistió Trump al decir que fue el TLCAN uno de los peores acuerdos comerciales de la historia de Estados Unidos.

"Agradezco al presidente Enrique Peña Nieto", expuso Trump, quien además reconoció su trabajo como mandatario de México pese a las "diferencias".

Contó el presidente Trump que “Peña Nieto es tan importante que hemos hecho este vínculo. Ha hecho un gran trabajo para México en términos de comercio. Aman a su país (Peña y Justin Trudeau, de Canadá)”.

Adelantó el estadounidense que tendrá una buena relación con el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Será el 29 de noviembre cuando los tres países firmen el nuevo USMCA, dos días antes de que termine el gobierno de Peña Nieto.



Las Más Leídas