El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganaron Premio Nobel de Medicina por crear terapias vs el cáncer

Los científicos, James Allison y el Japonés Tasuku Honjo, ganaron el premio Nobel de medicina 2018, esto por verse como pioneros en el desarrollo de terapias contra el cáncer.

Por: Daniela González Estrada 01 Octubre 2018 07:28

Esta madrugada el The Nobel Price ya otorgó el reconocimiento a la medicina y fue para el descubrimiento de la terapia contra el cáncer por la inhibición de la regulación inmune negativa, es decir la habilidad del sistema inmune para atacar las células cancerosas.

En específico la Allison James hizo estudios sobre cierta proteína que que funciona como freno en el sistema inmune y Tasuku Honjo realizó el análisis a proteína en células inmunes cuyos resultados generaron el desarrollo de nuevos tratamientos. 

“Espero que este tratamiento siga y salve más vidas”, comentó Honjo, de 76 años, en rueda de prensa ofrecida en la Universidad de Kioto, así como que espera que este premio motive a los investigadores a continuar su camino. 

Mañana otorgarán el premio Nobel de Física, para el viernes será el premio de la Paz y por último el lunes de la semana pasada será el premio de Economía. 


Las Más Leídas