El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforman medidas para control de armas en California; NRA en contra

El gobernador de California, Jerry Brown Jr. firmó documento con medidas estipuladas para el control de armas, destaca como edad mínima para la compra de rifles de los 18 a los 21 años.

Por: Andres Fierro 29 Septiembre 2018 20:39

Según reportaron autoridades estatales, el Gobernador promulgó medidas que imponen la prohibición de ventas de armas de por vida, a personas condenadas por cargos graves de violencia doméstica.

Indicaron que también estará prohibidas para aquellos que fueron hospitalizados en varias ocasiones por problemas de salud mental.

Ahora, facilitarán a los policías para que retiren armas de personas consideradas peligrosas y quienes pidan permisos deberán completar al menos ocho horas de entrenamiento.

Por otra parte, la Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos, indicó que seguirán en su lucha en contra de que aumenten el límite de edad para comprar armas.

Seguiremos oponiéndonos a las medidas de control de armas que sólo sirven para castigar a los ciudadanos que respetan la ley", indicó el director de la NRA, Daniel Reid, en la carta a los legisladores antes de enviar la medida al gobernador.


Las Más Leídas