El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae con pistola calibre .40 y cristal gracias a Escudo Chihuahua

Policía Municipal capturó a sujeto en posesión ilegal de arma de fuego y de ‘cristal’, en un nuevo caso de intervención de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Por: Redacción 29 Septiembre 2018 14:41

En comunicado la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua informó que “por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de arma de fuego, de uso exclusivo del Ejército, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre identificado como Jesús José M. A.”.

El sujeto circulaba a bordo de un vehículo ‘Blazer’ color negro durante la madrugada del viernes en calles de la colonia Urbi Villas, al sur de la ciudad, contó la Policía.

La detención fue luego de que reportaron al número de emergencia 9-1-1 que alguen realizaba disparos al aire, “por lo que de manera inmediata agentes municipales iniciaron con un recorrido de búsqueda por el sector”, continúa el comunicado.

Localizaron al vehículo con las características proporcionadas y al notar la presencia policiaca, el conductor del automóvil intentó “huir desatando una persecución, sin embargo, fue localizado gracias a las cámaras de video vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua” (PECUU).

Al presunto responsable de delitos lo interceptaron en el cruce de las calles Praderas Patagónicas y Praderas de Australia, de la colonia Urbi Villas.

Le localizaron en el vehículo un arma de fuego calibre .40, además de un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y varias porciones de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal que cargaba entre sus ropas.

Por este motivo, fue detenido quien dijo llamarse Jesús José M. A. de 49 años para ser trasladado a la Comandancia Sur y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicien las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades por el delito que se le acusa, concluyó la Policía.


Las Más Leídas