El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Golpe a la tala clandestina; aseguran camiones con madera en la Sierra

Agentes estatales aseguraron en Guachochi dos camiones y una pick up, cargados de madera, en golpe contra la tala clandestina de la Sierra.

Por: Redacción 29 Septiembre 2018 08:25

Fiscalía informó que el aseguramiento ocurrió gracias a “rápida y oportuna intervención en seguimiento a una denuncia anónima, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur”.

Detalla que “decomisaron dos camiones cargados con madera talada clandestinamente, así como una pick up con herramientas para cortar y amarrar troncos”.

La madera y autos fueron en el rancho El Rincón en la localidad de Ahuichique municipio de Guachochi, donde reportaron gente que talaba pinos de forma ilegal.

Al arribar las unidades estatales encontraron a cuatro hombres, quienes al percatarse de la presencia policial salieron corrieron entre la maleza del bosque logrando escapar.

En el lugar los policías investigadores aseguraron lo siguiente:

*Camión, marca GM, de la línea Freightliner, color blanco, cargado con troncos de pino en su plataforma.

*Camión, marca Ford, color blanco, con capacidad para cargar tres toneladas, el cual contenía también pinos en su plataforma.

*Pick up, S10, marca Chevrolet, color arena, cargada con varias cadenas, gatas, bandas, un hacha, talachos y combustible para moto sierras.

Los vehículos y artículos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien será el encargado de dar el seguimiento a las investigaciones para el esclarecimiento del hecho, concluye Fiscalía en su comunicado.


Las Más Leídas