El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es alta la recuperación de autos robados en ZO

El Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, manifestó que el índice de robo de vehículos en la región es bajo lo que contrasta con la recuperación por mes de 15 vehículos.

Por: Redacción 29 Septiembre 2018 06:45

Indicó que la diferencia es porque muchos de estos automotores son robados en otras zonas del estado e incluso del extranjero y vienen a parar a esta región.

En otro orden dio a conocer que se pedirá la intervención de los legisladores para que sea incluido en el Código Penal Federal el fraude agropecuario, ya que es algo que se presenta con mucha frecuencia en la región en perjuicio de fruticultores.

Carrasco Chacón dijo que se requiere considerar en las leyes federales la posesión de vehículos robados ya que estos son generalmente utilizados por sujetos de la delincuencia organizada.

Expresó que en la reunión con los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad, se aprovechó la asistencia del diputado Obed Lara para hacerle del conocimiento dichas inquietudes, pidiéndole que las haga extensiva para su análisis a sus compañeros legisladores en el Congreso del Estado

Al finalizar la reunión, dijo ante representantes de los medios de comunicación que las acciones en contra de propietarios de vehículos extranjeros son cuando se detectan aquellas unidades de modelos muy recientes.

Dijo que se han asegurado unidades de modelos 2011 hasta el 2017 no de familias necesitadas sino de personas con alta solvencia económica.


Las Más Leídas