El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Crisis? Esto gana Letizia como reina de España

Medios internacionales revelaron que de todos los sueldos de las reinas que hay en países europeos, el que percibe Letizia de España está por debajo de todas las demás.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Septiembre 2018 18:41

La Corona Española enfrenta serie de problemas con su presupuesto que viene desde 2009; por lo anterior, hizo serie de recortes, incluso congeló su presupuesto para no entrar en crisis financiera.

Dichas medidas las ven reflejadas en el sueldo que percibe la reina Letizia de España, la cual comparándola con las otras reinas de Europa, ella gana menos.

Letizia percibe sueldo anual de 133 mil 530 euros, casi tres millones de pesos mexicanos, lo cual podría ser mucho para cualquier trabajador, sin embargo otras reinas o princesas perciben más dinero que ese.

La princesa María Isabel de Dinamarca tiene ingreso de 268 mil 108 euros, casi seis millones de pesos mexicanos; otro ejemplo es la reina de los Países Bajos la cual gana 300 mil euros, casi 6 millones y medio de pesos.

El rey de España, Felipe VI es quien administra el presupuesto de la casa Real y lo divide por lo general en los sueldos de los reyes eméritos Sofía y Juan Carlos, la princesa Leonor, la infanta Sofía; gastos corrientes en bienes y servicios, dinero propio para la familia real, inversiones y para el fondo de contingencia.

Al comparar estos montos con la casa Real de Inglaterra,queda muy abajo, ya que la corona británica destina cerca de 25 millones de euros solo para el príncipe Carlos y sus hijos.


Las Más Leídas