El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescatan policías a 7 centroamericanos; arrestan a pollero

Agentes de la Policía detuvieron a un hombre por tráfico de personas y resguardaron a siete centromericanos que pretendían llegar a Estados Unidos.

Por: Redacción 28 Septiembre 2018 15:27

Policías municipales arrestaron a Ventura M. R. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas y pusieron bajo resguardo de la autoridad competente a siete centroamericanos en calidad de víctimas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.   

El reporte indica que la ntervención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención en la colonia Águilas de Zaragoza, atendieron una denuncia al número de emergencia 911, donde reportaron a un sujeto traficando personas sobre en el cruce de las calles Puerto Limón y Puerto Palmas.

Al llegar al lugar de los hechos observaron un vehículo de la marca Honda Odyssey, color café, modelo 2000, del cual descendieron varias personas, dos de ellas con menores de edad en sus brazos, así como con mochilas, motivo por el cual los abordaron para preguntarles por sus nombres, por su acento, los agentes se percataron que no son originarios de este país y al entrevistarlos manifestaron ser de Honduras y que habían llegado a esta frontera desde hace dos días.

Así mismo señalaron que el conductor de dicho vehículo de nombre Ventura M. R., los iba a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos por el Río Bravo y que habían pagado una fuerte cantidad de dinero.

Las siete personas resguardadas de 24, 17, 16, 20, 50 y dos menores de 2 años, fueron puestos a disposición en calidad de víctimas ante la Procuraduría General de la República. 


Las Más Leídas