El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debemos cuidar que “chuecos” no sean objeto del crimen: Jáuregui

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles aseguró que es fundamental cuidar que los autos de procedencia extranjera no sean objeto para el crimen organizado. 

Por: Daniela González Estrada 28 Septiembre 2018 14:00

“Lo que debemos de cuidar nosotros es que este tránsito de vehículos no sea objeto para la inseguridad o para el crimen organizado, desde luego con el respeto a todas aquellas personas que con escasos recursos logran obtener algún vehículo por barato o económico” aseguró Jáuregui Robles. 

Así mismo reiteró que los decomisos que llegan a presentarse tienen el propósito de inhibir la criminalidad para que ya no estén utilizándose autos sin regulación y sin placas o documentos, pero no para afectar a personas que con escasos recursos logran obtenerlo y lo necesitan para su transporte diario. 

Esto ya que los diputados del PAN, PVEM y Nueva Alianza presentaron este martes iniciativa para crear la Ley de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, ante lo que el Secretario asegura es necesaria esta reconsideración por las políticas públicas que muestra Estados Unidos. 

De igual forma aseguró que a nivel federal es donde corresponde la supervisión de estos vehículos, ya que entran por las fronteras, por lo tanto circulan por la carreteras federales y en esa situación ellos deben tomar las determinaciones para la regularización de estos vehículos o para no permitir a introducción en exceso, ya que no tienen los requisitos que marca el Código Fiscal de la Federación. 


Las Más Leídas