El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mayor participación; Funcionará el Consejo Ciudadano de Transparencia

El día de hoy instalaron el Consejo Ciudadano de Transparencia, en el cual los ciudadanos ayudarán con su participación para nuevos proyectos la comisión de este tema.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 28 Septiembre 2018 12:01

En total a este consejo ciudadano lo conformarán 4 personas, dos hombres y dos mujeres con el requisito mínimo de mayoría de 21 años, no ser candidato o participar en alguna candidatura, no ser dirigente de algún partido político o funcionario público actual o en la anterior administración.

Principalmente el trabajo de estos nuevos consejeros será la observación, generación de propuestas, vigilancia y más que nada generar sinergia de gobierno abierto

Alejandro de la Rocha, director del ICHITAIP comentó que Aristóteles mencionaba que somos la conclusión de o que hacemos continuamente, posteriormente habló del reglamento de transparencia y de como consolidaron la participación ciudadana en este tema.

Después de la toma de protesta de los 4 consejeros, y la designación del presidente al Maestro en derecho, Victor Osvaldo Derma, habló la alcaldesa Maru Campos.


Las Más Leídas