El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Violencia desde 2016 fue consecuencia del Sistema Penal: Realivazquez

El Secretario de Seguriada Pública, Ricardo Realivazquez, explicó que el repunte de violencia fue más visible desde 2016 cuando en el estado de comenzó a establecerse el Sistema Penal Federal.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 28 Septiembre 2018 09:15

"Es algo con lo que batallamos, el repunte del delito es porque tenemos a los delincuentes en la calle", y explicó que esto surge porque ahora no los nombran inocentes pero permiten que sigan su proceso en libertad.

Por otro lado el Secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Realivazquez informó que durante el mes de septiembre el indice de homicidios bajo en 50% sin embargo, dijo, no hay que hacer confianza.

Durante entrevista, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, detalló que a pesar de que durante el mes de septiembre el número de homicidios en la localidad como autoridades no harán confianza, pues el comportamiento de la violencia es impredecible.

"Hay panorama de ligera calma, tenemos disminución de más del 50% en homicidios, esperemos que esto siga así, no podemos confiarnos como autoridades es impredecible, pero sí vemos con buenos ojos esta disminución de los homicidios" expresó el Secretario Ricardo Realivazquez.

El secretario destacó el trabajo que la corporación realizó durante los últimos 23 meses, con el aseguramiento de más de mil 200 armas, así como el número de detenciones.

Agregó que para mantener esta calma en la ciudad, continuará la coordinación con la Policía Estatal, para erradicar la violencia en la frontera.



Las Más Leídas