El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuál fue la clave para que liberaran a la Coneja?

Alejandro Gutiérrez, alias la Coneja, a quien acusaban por desvío de 250 mdp salió esta madrugada libre, la clave para salir fue el rechazo de ayer a la apelación a sobreseimiento del estado. 

Por: Daniela González Estrada 28 Septiembre 2018 09:02

En específico ayer a las 4:00 de la mañana, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, salió del Cereso de Chihuahua, su principal acusación fue la del desvío de 250 millones de pesos que desvió desde la Secretaría de educación al PRI en la administración de César Duarte. 

Desde diciembre del 2017 arrestaron a Gutiérrez Gutiérrez, esto por el caso de peculado, es decir por los 250 millones de pesos, ante esto juez federal atrajo el caso y después de meses de intriga, entre la defensa de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, y Chihuahua, el Juez federal sobreseyó el juicio. 

Pero siguió preso porque tenía otra acusación local, esta de la 1.7 millones.Tras esta situación otro juez federal, obsequió a Gutiérrez el beneficio de la libertad condicional y los jueces locales ordenaron la prisión domiciliaria y el uso del brazalete electrónico.

Ante esto el permaneció en la cárcel ya que Chihuahua apeló el sobreseimiento. Pero ayer juez unitario rechazó el recurso y ordenó la liberación. 

Es decir que el Poder Judicial de la Federación desechó el recurso de la apelación interpuesto por la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua, pues aseguran confirmaron su inocencia. 


Las Más Leídas