El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* PAN agandalla principales secretaría del Congreso * Neaves a punto de reventar en el pleno * El Cabrito ensaya las de D’Alessio * Borruel, metido en la grilla con Puente

BUENO, PUES SI había duda del how is how en el Congreso del, ayer se despejaron dudas.

Por: Tiempo .. . 28 Septiembre 2018 06:11

El PAN MANTIENE la joya de la corona con la Secretaría de Administración, que fácticamente vale por todas juntas, por aquello de que maneja la mosca; se reeligió el doctor Jorge Issa.

Además el deliciense trae el amarre con el gobernador Javier Corral, Fernando Álvarez y Arturo Fuentes Velez; ni por dónde tumbarlo.

Por más que Morena, PES y PRI quisieron sumar, no llegaron a los 17 diputados, así que... decidieron sentarse a negociar.

El Number One Fernando Álvarez Monge, apaño también la segunda secretaría más importante, la de Asuntos Legislativos, donde designaron a Luis Enrique Acosta Torres.

Morena de Miguel Ángel Colunga Martínez, se embuchacó el Comité de Administración que preside, pero compartida con tooodas las fracciones; también los morenazos pusieron a Omar Holguín Franco en Asuntos Interinstitucionales.

Para el Movimiento Ciudadano fue la Comisión de Bibliotecas con Lorenzo Arturo Parga Amado, pero dividida con el PRI de Omar Bazán, quien sacó de la chistera el Instituto de Estudios e Investigación Legislativa para Jorge Neaves Chacón.

Neaves se llevó el abucheo del respetable con once abstenciones del PAN y dos en contra Elizabeth Chavez y Chuy Velazquez aliados el PAN.

Se nota que le traen ganitas a Jorge Neaves.

PERO quedó claro en la designación de los puestos administrativos que el que parte y comparte, se queda con la mayor parte, PAN, Morena y PRI que tiene sólo ¡dos diputados!, en ese orden.

Además de la titularidad se pelan los puestos, cada una de las secretarías tendrá diez funcionarios con nómina premier y eso cuenta.

Quien andaba echando rayos es Chuy Velázquez, contra Fernando Álvarez, porque lo dejaron fuera.

Igualmente no quedó en la nómina Karina Velázquez, ex presidenta del PRI y del Congreso, se mencionó para la dirección de la Biblioteca, pero esta posición quedó para el PRI y desde luego que no le tocará.

DURANTE EL REPARTO en San Lázaro, salió con premio Yako Rodríguez el líder barzonista y por MORENA presidirá la Comisión de Agricultura.

La designación le cae como lluvias de abril, deje usted la grilla nacional; el bonazo que trae.

A ver si con esto ya paga el maromón frijolero que según dicen, debe a los productores, a quien tomó su cosecha la vendió y como no le liquidan.

Pero los campesinos no quieren saber quien la hizo, sino quien la pague

El que amarró secretaría dentro fue Alan Falomir en la Comisión de Deporte, donde noquearon al Erick el Terrible Morales y lo bajaron de la presidencia, para poner al cantante Ernesto Vargas el hijo de Lupita D’Alessio.

Así que El Cabrito, está afinando desde anoche esas de "Lo siento mi amor", "Mentiras" y "Qué ganas de no verte nunca más", porque se le van a ofrecer...

AL QUE VIERON “cilindreando” fue a Carlos Borruel.

El director de la Comisión Estatal de Vivienda se reunió con Jorge Puentes, aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional.

Dicen que el registro de Puentes es pantalla, pues la mayoría de la militancia irá por la candidata oficial, Rocío Reza, siguiendo desde luego el lineazo.

Estuvieron también en la tenebra Paco Turati -¿sabrá Carlos Olson?- y Agustín Hernández.

Fernando Álvarez Monje, el number One tomó nota del asunto, a ver si no los cepilla.

¿O era encuentro arreglado?

A LOS QUE No los calienta ni el sol es a los trabajadores de la bancada de Morena.

Varios están con los nervios de punta, porque ya les dijeron que saldrán de patitas a la calles.

Miguel Colunga, coordinador de la bancada de Morena y Fernando Tiscareño, asesor de los diputados, no dejarán títere con cabeza y sacarán la afilada gudaña.

Así que la gente que estaba en la pasada legislatura con los ex diputados de Morena Leticia Ortega y Pedro Torres, que vayan haciendo maletas, porque ya está más que claro que les llegará el relevo.

No es un secreto que El Tisca y Colunga van por la whole enchilada con queso en la bancada y aunque la mayoría de los diputados viene de Juárez, los traen bastante controlados.

QUE LE HACE que le quede más lejos del trabajo, pero la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Alejandra de la Vega, está preparando su cambio de lugar de residencia de El Paso, Texas, al estado de Colorado, cerca de la zona de Aspen.

Su esposo Paul Foster, uno de los magnates más importantes del estado texano, se va a vivir a Colorado para desarrollar sus negocios en aquella zona de Estados Unidos.

Así que Alejandra de la Vega en la Secretaría de Economía y mantendrá entre los Vaqueros de Dallas, Broncos de Denver y los Bravos de Juárez; lo malo de todo es que de andar viajando en puro jet privados es una lata...


Las Más Leídas