El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bombarderos B-52 de EU sobrevuelan mares de China

En plena guerra comercial entre China y Estados Unidos, bombarderos B-52 americanos llevaron operaciones de tránsito sobre los mares Meridional y Oriental chinos.

Por: Carlos Díaz G. 27 Septiembre 2018 16:16

South China Morning Post, medio chino, denunció que los bombarderos B-52 de Estados Unidos con capacidad nuclear hicieron ejercicios sobre los mares de China Meridional y Oriental.

Además recordó que las relaciones entre Washington y Pekín permanecen tensas por la guerra comercial, a la par que Estados Unidos presiona y a la vez sigue con ejercicios militares en mares disputados.

Dave Eastburn, teniente coronel y portavoz del Pentágono para el sur y sureste de Asia, comentó que los bombarderos  "participaron en una operación combinada y regularmente programada en el Mar de la China Oriental" en la noche del martes.

Representante del Ministerio de Defensa de Japón dijo al medio chino que los bombarderos fueron escoltados por cazas nipones y el vuelo muestra que "la presencia de bombarderos continua" en la región.

A principios de la semana varios B-52 “volaron sobre el espacio aéreo internacional del mar de la China Meridional", confirmó el teniente coronel Eastburn, además de que admitió que estos ejercicios "normalmente molestan a Pekín".


Las Más Leídas