El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presente Fiscalía del Estado en Reunión Nacional de Peritos y Forenses

Participó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la Trigésima Primera Reunión Nacional del Grupo de Servicios Periciales y Ciencias Forenses con sede en Quintana Roo.

Por: Andres Fierro 27 Septiembre 2018 15:38

La Fiscalía participó con ponencias relativas a temas de la investigación forense con el objetivo de analizar avances y retos en el ámbito en diversas entidades federativas.

En representación de la Fiscalía de Chihuahua y la zona Noroeste informaron que al evento acudieron los integrantes de la Dirección de SErvicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE con los temas sobre “Gestión de Recursos del fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2019 y “El Uso y Administración de Panteones Forenses”.

Además de compartir experiencias en relación con la plataforma tecnológica para la gestión de cadáveres; perfiles genéticos por pruebas de ADN rápidas; Protocolo Nacional de Antropología Forense; Bases de Datos Genéticos de Personas Desaparecidas y la Segunda Reunión Nacional de Usuarios del Sistema de Identificación Balística (IBIS).

Cabe mencionar que también cuentan con la presencia del titular Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, con la finalidad de abordar la temática de búsqueda, localización e identificación de personas.


Las Más Leídas