El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En prevención de inundaciones; limpió Municipio 31 arroyos este año

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que desde el mes de enero limpió 31 arroyos y recogió más de 19 mil 951 toneladas de escombro y basura.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 27 Septiembre 2018 14:34

En el caso particular de dichos arroyos, a diferencia de administraciones anteriores, lo realizan de forma permanente, durante y después del temporal de lluvias, con lo cual evitan problemas de desbordes e inundaciones que ponían en riesgo la seguridad e integridad de las familias chihuahuenses. 

Al respecto, informó Servicios Públicos Municipales que atiende la limpieza y mantenimiento del Canal Chuviscar y arroyos que están en la zona norte, de los cuales lograron retirar 10 mil 394 toneladas de residuos; mientras que la Dirección de Obras Públicas emprenden labores en la zona sur de la ciudad, arroyos de los cuales recogieron 9 mil 557 toneladas de basura.

Las Malvinas, Nogales, San Rafael, Ranchería Juárez, Concordia, Chamizan, Mármol, Villa Juárez, Cacahuatal, El Barro, Veteranos, La Canoa, Tabalaopa, San Jorge, Las Ánimas, El Coyote, Rio Sacramento, Picacho, Galera II, Galera I, Cantera, La Noria, El Álamo, Los Arcos, Arroyo No. 1, El Mimbre, Saucito, Plaza de Toros, Canal Chuviscar, Santa Clara, Magallanes y ramales de los mismos, son los arroyos atendidos de forma permanente por el Gobierno Municipal.

Finalmente, a quienes tengan queja o reporte de algo pueden llamar a el número 072, así como la aplicación Marca el Cambio.

 


Las Más Leídas