El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Alan Falomir iniciativa para ofrecer seguridad a bomberos

Presentó el diputado federal, Alan Falomir, la iniciativa que busca dar beneficios y seguridad laboral al cuerpo de bomberos del país, indicó que por el peligro que representa, la paga es insultante.

Por: Andres Fierro 27 Septiembre 2018 13:22

Indicó que con la reforma que planteó al artículo 115, fracción tercera, incluso H, de la Constitución busca que la federación y las entidades federativas destinen recursos para equipamiento,mejores salarios y creen las condiciones para la ley general de bomberos en México.

Por su parte, el diputado de Chihuahua calificó a los traga.humo como héroes más importantes que existen en el mundo, pues apoyan en diversas tareas difíciles y peligrosas.

Exaltó que muchos de ellos son voluntarios por los que no cuentan con certeza jurídica, económica y social por lo que la reforma combatiría estos puntos; indicó que en el país hay 14 mil bomberos, más de 4 mil de ellos no reciben remuneración alguna.

Explicó que en otros países pueden llegar a ganar el equivalente a 60 mil pesos mexicanos cuando aquí máximo es de 10 mil pesos por lo que son obligados a buscar otras fuentes de ingreso.

Finalmente indicaron en boletín de prensa que la iniciativa fue turnada a comisiones para sus análisis, discusión y posterior dictamen.


Las Más Leídas