El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide ex directora del SEECH libertad condicional por desvío de 5 mdp

Esta tarde en la sala uno de la ciudad Judicial realizan la audiencia de Martha Patricia Banderas para revisar las medidas cautelares.

Por: Andrés Estrada Medina 27 Septiembre 2018 12:54

Martha Patricia Banderas Barrera, fue directora de Administración de Servicios Educativos durante la administración de César Duarte.

Es importante destacar que Diógenes Bustamantes, Martha Patricia Banderas  y Alejandro Villareal, fueron puestos ante el juez de control  el día 27 de junio para formularles imputación por el delito de desvío de dinero.

La Fiscalía acusa a Alejandro Villarreal, Diógenes Bustamante y Patricia Banderas participaron en desvío de 5 millones de pesos, los cuales justificaron como “becas” para hijos de maestros y “bonos”.

En la audiencia que presidió el Juez de Control Alexis Ornelas, la defensa pidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por ir cada quince día a firmar a alguna institución.

Para esto argumentaron que la cantidad de cinco millones ya fue pagada como reparación del daño por parte de Alejandro Villarreal.

Sin embargo la representación social dijo que el pago de 5 mdp que hizo Villarreal son para garantizar la presencia del mismo en las audiencias y no como reparación del daño.



Las Más Leídas