El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién invento la toalla de baño?

Existen múltiples ejemplos de quien invento la toalla ya que desde el inicio de la humanidad los hombres comenzaron a secarse con algo, la toalla como la conocemos ahora la hicieron los romanos. 

Por: Daniela González Estrada 27 Septiembre 2018 07:26

Entre los principales ejemplos están los europeos quienes duraron siglos secándose con finos pedazos de tela a los que llamaban tualia, de igual forma en la India y países árabes usaban el foutah, tela que también usaban para vestirse y de acuerdo a su posición en el era el nombre que tenía, esto según el medio español Quo.

Pero la toalla como la conocemos ahora nació con los romanos durante el siglo II y desde entonces demás civilizaciones la adoptaron por su comodidad en la piel y su forma práctica de usarse. 

Las toallas evolucionaron a través de los años, en general, están hechas de tejidos absorbentes conocidos como “felpa”, en el mercado hay de bambú, microfibra, algodón y poliéster.

Las toallas siempre fueron necesarias y tan importantes que nadie las noto, ya que hasta finales del siglo XIX las reglas de sanidad en los Estados Unidos obligaron a los hoteles a cambiar las toallas que ofrecían a sus huéspedes a diario, esto de acuerdo al medio Código Spaguetti

En algunos casos ya existe seguridad en los hoteles para evitar el robo de las toallas, por ejemplo en el 2011 la empresa Sky en Miami patentó chip lavable con identificación y radiofrecuencia que podía cocer las toallas y para que cuando fueran robadas llestará a activarse alarma. 


Las Más Leídas