El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo le “pega” a tu bolsillo que suba la tasa de interés?

Money 256315 960 720

La tasa de interés es lo que conocen algunos como “precio del dinero”. Es un monto que se le suma al dinero en representación del tiempo que ha pasado, y que esta suba tiene efectos para todos.

MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018
16:06

Los intereses se pudieran definir como el cobro por el uso de una cosa sumado al costo original de la cosa. El filósofo y teólogo Santo Tomás de Aquino señaló que es un cobro doble.

La tasa de interés de los bancos centrales de los países -como la Fed o Banxico- en la actualidad es un costo del porcentaje de las cosas.

A partir de esa referencia las sucursales de bancos cobran sus intereses más los que estipulan los bancos centrales.

Balance transfers can help you eliminate credit card debt  474 491890 0 14007459 500

¿Cómo te afecta que suba la tasa de interés?

Los bancos, como si fueran personas, piden prestado, sólo que al Banco de México, lo que describen como el “banco de bancos”.

La tasa de interés de Banxico también es llamada tasa de “referencia”, así que si los intereses de este banco central aumentan, también lo harán en respuesta los demás bancos.

Entonces, enfrentarías intereses mayores si pides un préstamo a tu banco de preferencia, por la respuesta a la acción de Banxico.

Esto afecta el interés de hipotecas, tarjetas de crédito, automotrices y básicamente cualquier crédito de consumo en el mercado.

El lado bueno es para los que tienen dinero en el banco, pues obtienen más intereses a su favor por esa inversión.

Por ello recomiendan especialistas buscar tasas fijas si adquieres algún crédito, para que la tasa que establezca el contrato, no cambie con las variaciones de intereses de Banxico o de los bancos.

Con las tarjetas de crédito, recomiendan mantener orden y no gastar más de lo que puedas pagar.

Comparte este artículo

Artículos relacionados