El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prioridad crear políticas para prevenir embarazos en jóvenes: Salud

El Secretario de Salud, Enrique Grajeda Herrera comentó que será primordial durennet su cargo la creación de Políticas Públicas que ayuden a la reducción de embarazos en adolescentes. 

Por: Daniela González Estrada 26 Septiembre 2018 15:25

Bajo el lema "Tu derecho es decidir, la elección es prevenir", la Secretaría de Salud conmemoró el Día Nacional para la Prevención del Embarazo sin Planificación en Adolescentes, con la realización de paneles y conferencias dirigidas a personal médico, enfermería y promotores de salud en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno.

 El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, comentó que es prioridad del Gobierno estatal trabajar en políticas públicas que incidan en la reducción de casos de embarazos en adolescentes, pues actualmente constituye uno de los principales problemas en este sector de la sociedad. 

Refirió que actualmente Chihuahua ocupa el sexto lugar a nivel nacional en relación a los índices más altos de embarazos en adolescentes, posicionándose en los primeros lugares Coahuila, Durango y Puebla.

 “Según datos preliminares, hasta agosto de este año realizaron más de 9 mil consultas de primera vez por embarazo en adolescentes de 10 a los 19 años, de los municipios de Juárez, Chihuahua y Delicias”, explicó Grajeda Herrera.


Las Más Leídas