El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión por extorsión: Narco amenazó a persona que le “rompió” celular

Juez dictó prisión preventiva contra Marcelino L. M., presunto responsable de extorsión, pues acusó a persona de romperle el celular y la amenazó diciendo que era del crimen organizado.

Por: Redacción 26 Septiembre 2018 12:50

En comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua indicó que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión “sustentó en audiencia que Marcelino L. M. es probable responsable de delito de extorsión, cometido al exterior de un banco ubicado en la colonia Centro, ilícito por el cual se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva”.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre del 2017 en uno de los varios bancos que están en la calle Aldama, del centro de la ciudad de Chihuahua.

Fiscalía señala que “el imputado simuló tropezar con la víctima y lo acusó de haber dañado su teléfono celular producto del accidente”.

Marcelino “se ostentó como presunto miembro de un grupo delictivo y lo amenazó con atentar contra su integridad física si no le entregaba la cantidad de 7 mil 200 pesos. El afectado le entregó la cantidad de 3 mil 700 pesos”, continúa la Fiscalía.

Por medio del mismo engaño obligó a la víctima a ingresar al banco para retirar la cantidad de 10 mil pesos. Entregó ese dinero a Marcelino L. E.

“La denuncia de los hechos se realizó ese mismo día ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde una Agente del Ministerio Público inició la investigación con la que se logró identificar al individuo y se reunieron los elementos incriminatorios necesarios para solicitar una orden de aprehensión a un juez”, continúa el comunicado.

El 24 de septiembre del presente año, agentes investigadores capturaron a Marcelino en la colonia Revolución, posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial que se encargó de formular los cargos correspondientes.

La representación social obtuvo de una autoridad judicial un auto de vinculación a proceso penal por el delito de extorsión, asimismo, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, en la que Marcelino L. E. permanecerá hasta que concluyan las indagatorias, concluyó la Fiscalía.


Las Más Leídas